FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
Este ejercicio forma parte del modulo III del
curso de psicología, donde el propósito principal es reconocer a partir de las
teorías revisadas, los motivos que orillaron a Fausto a tomar sus decisiones y
como repercutió en su desarrollo.
1.- ¿Cuáles
son las principales características socioculturales sociopolíticas y económicas
que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto?
Vivía en una zona marginada que carecía de muchos
recursos ya que el lugar donde se ubicaba estaba olvidado, la gente carecía de
educción de calidad viéndose obligados a migrar para mejorar sus condiciones de
vida porque su trabajo no eran bien remunerados
2.-¿Cómo
imaginas que habrá sido el proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante
la niñez y el inicio de la adolescencia?
Ericsson nos marca una serie de etapas, donde si
se salta alguna de ellas es probable que no alcance una madurez necesaria para
tomar decisiones y en su proceso cognitivo, además de que Fausto se vio obligado
a comportarse como un adulto pequeño lo que implica que su desarrollo vaya
mucho más rápido.
3.-¿Cuáles
factores podrían haber afectado al desarrollo humano de Fausto desde el
contexto familiar, cultural y económico orillándolo a migrar?
La búsqueda de una mejor calidad de vida, de
contar con un lugar estable para vivir, además de la necesidad de buscar
valores los cuales carecía dentro del ambiente donde se desarrollaba
No hay comentarios:
Publicar un comentario